El pasado domingo arrancó una campaña liderada por periodistas deportivas brasileñas para denunciar las situaciones de acoso constantes que sufren cuando están ejerciendo su profesión. Bajo el lema #Deixaelatrabalhar, rápidamente el vídeo de la campaña, difundido por Twitter e Instagram, se ha hecho viral: en pocos días, más de 700 mil reproducciones alcanzadas, según Terra.
El grupo inicial de periodistas está formado por 50 redactoras en activo, especializadas en periodismo deportivo. La mayoría de ellas han sufrido ataques sexistas mientras ejercían su profesión, e incluso acoso sexual mientras retransmitían en directo, como los casos que se ven en el vídeo de la campaña. Reclaman su derecho a ejercer su profesión en paz, sin acosos y con respeto a su persona y su profesión.
Esta campaña, está situada dentro del movimiento internacional #metoo y ya está teniendo impacto en Brasil, y ahora también a nivel internacional. Lo que quieren, sobre todo, es promover un debate sano al respecto para contribuir a entornos laborales, en este caso periodísticos, sanos y seguros, libres de cualquier tipo de acoso.
Presidenta de la Asociación CSAS (Survivors of Childred Sexual Abuse) – Science and Friendship. Directora de DF Diario Feminista. Profesora de Periodismo y Comunicación Universitat Autònoma de Barcelona.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más