Kebede // Twitter

Este sábado tuvo lugar en Valencia el Campeonato Mundial de Media Maratón, siendo ésta la 23 edición, que ha batido récords de participación. A pesar de que Jepkosgei era la favorita, fue la corredora etíope Netsanet Gudeta Kebede la que sorprendió quedando primera y consiguiendo el récord mundial de la carrera con un tiempo de 1h.06.11 según El País.

Así Kebede consigue su primer gran éxito senior ya que en el último Mundial (disputado en Cardiff, Reino Unido) de 2016 quedó en el cuarto puesto. En el podio de la categoría femenina le acompañaron las kenianas Jocyline Jepkosgei y Pauline Kamulu, que lograron la plata y el bronce, respectivamente.

A pesar del viento y la lluvia y de no partir como la favorita, la etíope hizo una magnífica carrera ya que poco antes del kilómetro 15 se puso en cabeza con un cambio de ritmo, que hizo imposible que la siguieran sus compañeras en el reducido grupo de cabeza.

Por equipos, se suman los tiempos de las tres mejores clasificadas de cada país y el triunfo se lo llevó Etiopía con Kebede, Zeineba Yimer y Meseret Belete con un tiempo total de 3h.22:27 según Marca. Según el mismo medio, fueron cuatro las españolas participantes, que quedaron en los siguientes puestos de la clasificación: Elena Loyo en el puesto 55 (1:14.19), Marta Esteban en el 60 (1:14.47), Teresa Urbina en el 63 (1:14.53) e Irene Pelayo en el 85 (1:17.16).

Una vez más el deporte femenino demuestra que nada es imposible y que siempre puedes superarte.  

 

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación