Son muchas las ventajas que nos ofrece Internet: podemos conectarnos con gente de otros países, tenemos acceso a muchísima información, nos da la opción de poder colaborar con personas de cualquier lugar del mundo… e, incluso, podemos aprender sin necesidad de movernos; por ejemplo, es posible asistir a cursos on-line.

Un recurso que ha crecido mucho en los últimos años es el Mooc (Massive Online Open Courses). Gracias a él, cualquier persona puede acceder a cursos on-line de las mejores universidades, tales como Harvard, Stanford o Duke, entre otras. Sus principales características son la matriculación sin límites, la posibilidad de seguirlo on-line y el carácter gratuito y abierto. Muchos de estos cursos son impartidos por mujeres, como podemos ver en estos dos ejemplos:

Religion, Conflict and Peace  (Ofertado actualmente, adaptado al ritmo de cada uno)  

Impartido por Diane L. Moore, catedrática y directora de la Alfabetización Religiosa de la universidad de Harvard. En él se trabajarán herramientas para interpretar el rol que tienen las religiones en conflictos actuales, cómo las religiones son internamente diversas, cómo cambian y evolucionan y cómo las religiones están integradas en todas las culturas.

Social Media para principiantes (8 de noviembre de 2018)

Este curso impartido en el IEBS tiene como tutora a María Mercedes García Díaz , fundadora de la agencia de comunicación digital Semántica Social. Los objetivos de este Mooc son entender cómo las redes sociales han influido en la relación empresa-cliente, planificar una estrategia en redes sociales, mantener una red social, medir el rendimiento de nuestras acciones teniendo en cuenta la difusión en las redes y establecer una rutina para gestionar las RRSS a largo plazo.

Secciones: _noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación