El 2018 se perfila como un año récord para la empresa automovilística Tesla y es que este año podremos ver en las calles el Tesla Model 3, presentado el 31 de marzo de 2016, y otras innovaciones de la empresa.

Tesla ha promovido la construcción de techos solares para los hogares junto a Panasonic, Pinterest

Tesla, a diferencia de otras industrias de su sector, vende los coches mediante las reservas efectuadas vía online, ya que la fabricación es limitada. Tan solo un día después de la presentación del Tesla Model 3 en 2016, se efectuaron 135.000 reservas, pero eso no es todo. El Tesla Model 3 ha sufrido retrasos en la producción, por lo que resulta un tanto difícil conseguirlo. No obstante, la compañía de Elon Musk -también cofundador de PayPal- espera aumentar la producción a 10.000 unidades por semana a finales de este año.

En noviembre del 2017 se presentó el Tesla Roadster, la salida oficial del cual será en 2020. Se trata de un deportivo eléctrico con cuatro plazas que dispondrá del sistema Autopilot, de conducción automática. Además, corrige muchos fallos detectados sin acudir al taller y no produce contaminación atmosférica ni sonora.

También en 2018 se podrían conocer novedades sobre el sistema Autopilot. A finales del 2017 Tesla contaba con 8.250 Supercargadores repartidos en 1.120 estaciones, aunque su meta era de 10.000 superchargers a finales del año pasado y no lo consiguió, Tesla ha mejorado en las implementaciones de las estaciones de carga y es probable que la compañía incremente aún más su liderazgo en la infraestructura de carga para el coche eléctrico. Por otro lado, se espera también mejorar los tiempos de carga.

Por último, aunque no es todo, Tesla colabora con Panasonic en la construcción de techos solares para los hogares, que lanzó en 2016 en asociación con SolarCity. Elon Musk explicó que las tejas son de vidrio y pueden tener una vida útil de alrededor de 50 años.

Parece ser que Tesla está apostando por la generación de energía renovable en favor de la sostenibilidad del planeta.

Secciones: Navegando

Si quieres, puedes escribir tu aportación