Según informaciones de última hora de los Mossos d’Esquadra, el presunto asesino de la pareja de jóvenes en el pantano de Susqueda es Jordi M. G., vecino de Anglès (Girona) de 60 años de edad, el mismo que ya fue condenado a prisión por matar a Josefa García, su exesposa, en 1997, después de que ella decidiera separarse de él por malos tratos psíquicos y físicos.

El sospechoso del doble crimen, ha sido arrestado este lunes en Santa Coloma de Farners (Girona). También ha sido detenido en Salt (Girona) el hijo del principal sospechoso. Según ha declarado el inspector jefe del Área de Crimen Organizado, Antoni Rodríguez, a las puertas de la comisaría de Santa Coloma de Farners, no hay duda de la autoría de los hechos.

La primera víctima de Jordi M. fue asesinada el día de su cumpleaños, el 4 de diciembre de 1997. Por entonces ya había presentado denuncia ante los Mossos d’Esquadra por las amenazas de muerte y el constante acoso al que le sometía el ahora detenido por el doble crimen de Susqueda, que entonces tenía 40 años. Jordi M. fue condenado en el año 2000 a 15 años de prisión. Salió de la cárcel en 2012.

La pareja desapareció el pasado 25 de agosto y desde entonces los Mossos de Esquadra han centrado sus esfuerzos en primer lugar en encontrar los cuerpos y en investigar sobre su desaparición y presunto asesinato. Aunque aún quedan muchos interrogantes por responder, la investigación está dando respuestas al grave caso de los jóvenes veraneantes en Susqueda.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación