Esther Ledecka// esterledecka instagram

Los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Corea del Sur, han sido un sinfín de sorpresas deportivas. La última la protagonizó la joven checa de 22 años Ester Ledecka al ser la primera mujer en la historia en hacerse con el oro en dos deportes: supergigante de esquí alpino y gigante paralelo de snowboard, según RTVE.

Ya en la prueba de supergigante de esquí alpino, celebrada el pasado 17 de febrero, Ledecka sorprendió a todos y todas las espectadoras haciéndose con la primera posición a tan solo una centésima de la austríaca Anna Veith, quien consiguió la plata. Ledecka ya destacó el año pasado en los mundiales de esquí alpino disputados en St. Moritz (Suiza) al figurar entre los Top30 en tres modalidades distintas: descenso, supergigante y combinada. En cuanto al snowboard, Ledecka brilló como gran favorita en el certamen mundial de snowboard celebrado en Sierra Nevada (España). Finalmente, logró la plata en eslalon y el oro en el gigante paralelo.

Ledecka es hija de una patinadora profesional y nieta de un jugador de hockey sobre hielo profesional con siete medallas en campeonatos mundiales y dos olímpicas en su palmarés. Enriqueciendo el legado familiar deportivo, su proeza no deja indiferente a nadie. Tan sólo dos hombres han logrado el mismo hito: dos deportistas noruegos, Thorleif Haug y Johan Gröttumsbraten lograron en los J.J.O.O. de 1924 y 1928 respectivamente el oro en esquí de fondo y de combinada nórdica.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación