La especulación sobre la compra de 21st Century Fox por parte de Disney ha sido en estos últimos días protagonista en la prensa internacional. Cincuenta y dos millones de dólares es la cuantía que Disney ha pagado por la compra de la mayor parte de una de las empresas de medios más potentes de la historia.
La empresa está apostando en los últimos años por el empoderamiento femenino a través de las princesas como Múlan, Elsa, entre otra, así como por la eliminación de los roles de género. Ejemplo de ello es la campaña “Dream Big, Princess. Be A Champion” (Sueña a lo grande, princesa. Sé una campeona) que Disney lanzó en el 2016.
Disney ya compró otras empresas como Lucas Film, Pixar, DreamWorks Animation, AT&T o Marvel. Ahora ha comprado 21st Century Fox, un gran conglomerado de medios entre los que se encuentran series de televisión como los Simpson o Modern Family, cine como X-Men o Avatar o empresas como 20th Century Fox, además de emisoras por satélite en todo el mundo como Sky Star que opera en Europa y Asia. La venta de Murdoch ha sido una sorpresa para el mundo de los medios dada su carrera como una de las empresas de medios hollywoodenses más influyentes de la historia.
Otros postores como NBC Comcast han tenido interés en la multimillonaria compra, pero finalmente ha sido Disney quien la ha llevado a cabo. Los trámites de la negociación están aún en desarrollo bajo el estudio y análisis de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido. El informe provisional de la negociación verá la luz el próximo mes de enero.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más