Este jueves las Naciones Unidas daban a conocer, a través de un tweet, la política de tolerancia de la institución, que se puede encontrar en su página web “Combatir la explotación y los abusos sexuales”.

Esta política concierne tanto dentro como fuera de la institución, lo que ayudará aún más a erradicar este problema social. El secretario de la ONU, António Guterres, lo declaró: “El flagelo del acoso sexual afecta a cada rincón de todas las sociedades, y la ONU no es una excepción. Estoy decidido a hacer todo lo posible para combatir el acoso sexual”.

En uno de los documentos normativos se muestran detalladamente y de forma clara las normas, para que no haya excusas. Así se contempla que toda persona de la organización debe tratar a la población local con respeto y dignidad en todo momento; que los comportamientos de explotación y los abusos sexuales son inaceptables y  prohibidos para todo el personal de la institución y, también, el personal afiliado. Así mismo, el documento tiene un apartado para denunciar, ya que señalan que el silencio es inadmisible.

La ONU es consciente de que la explotación y los abusos sexuales suponen una amenaza para la vida de las personas a las cuales ha de servir y proteger. Al mismo tiempo que este tipo de comportamientos daña la disciplina y destruye la reputación de las Naciones Unidas.

ONU
Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación