image_pdfPDFimage_print
Canva

Desde Porta Enrere se ha publicado una noticia que denuncia un grave caso de presuntos abusos sexuales cometidos por el actual presidente de la Colla Castellera de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, hacia una menor de 13 años en 2018, cuando él tenía 26. Desde el Diario Feminista queremos expresar nuestro apoyo incondicional a la víctima y nuestra solidaridad ante los presuntos hechos relatados.

La denuncia presentada por la víctima, ahora de 19 años, expone una situación de presunto abuso de poder, manipulación emocional y agresión sexual que, según los informes, se prolongó durante semanas. Además, el relato incluye la falta de apoyo por parte de miembros de la entidad y las presiones para silenciarla, lo que demuestra una preocupante cultura de encubrimiento y revictimización dentro de la colla, por parte de hombres y mujeres.

La respuesta institucional de la Colla Castellera de Sant Pere i Sant Pau, que se limitó a indicar que no podían actuar por no tratarse de una miembro activa de la entidad, resulta inaceptable y contradice los protocolos establecidos por la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya.

Queremos insistir en la importancia de escuchar, apoyar y proteger a las víctimas de violencia de género, y de agresiones sexuales a menores, así como de exigir responsabilidades a los agresores y a quienes los encubren. Desde el Diario Feminista seguiremos visibilizando casos como este para construir una sociedad más justa y comprometida con la erradicación de la violencia machista y la protección de las víctimas especialmente siendo menores.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación