Por primera vez en la historia, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 competirá el mismo número de mujeres que de hombres, convirtiéndolos en los primeros en lograr la paridad de género. También se ha programado deliberadamente que las pruebas masculinas y femeninas puedan tener la misma cobertura en los horarios de máxima audiencia. Los juegos también incluirán más pruebas femeninas y mixtas lo que se traduce en más oportunidades de medallas para las mujeres.
Estos logros son motivo de celebración pero como nos recuerda ONU Mujeres, la carrera por la igualdad de género va más allá, aumentando las mujeres en puestos de liderazgo, logrando la tolerancia 0 a la violencia y el acoso, superando la brecha salarial y, entre otros más, acabando con las barreras que impida a las niñas y mujeres acceder al deporte y el aprendizaje. Todo ello lo podemos difundir a través de la campaña #cambiarlasreglas.
Las mujeres seguirán brillando en estos juegos y ya en la segunda jornada podemos destacar algunos logros nacionales e internacionales.
Las Red Sticks (hockey) ganan a Gran Bretaña con un gran partido con un resultado de 2-1 ante una de las rivales más duras del grupo.
Liliana Fernández y Paula Soria (voley playa) han logrado una gran victoria muy igualada hasta el final en su primer partido de grupo contra las italianas Menegatti y Gottardi.
Natalia Muñoz (skateboarding) a sus 15 años debuta en una cita olímpica firmando dos rondas de 48.83 y 57.44. Esta segunda nota, sumada a sus dos mejores trucos (74.25 y 83.01), situó a la española cuarta de su grupo, aunque finalmente no pudo clasificarse para la final.
Estados Unidos (gimnasia artística) ya está clasificada para la final tras quedar primera de la segunda subdivisión del concurso general por equipos. Segunda ha sido Italia y tercera China. Simone Bails volvía con una gran actuación, haciendo su salto ‘Yurchenko con doble carpado’ y con una gran sonrisa que demostraba lo fuerte y feliz que se siente en estas Olimpiadas.
Australia vuelve a lograr el cuarto oro consecutivo en el relevo femenino 4x100m estilo libre (natación) con nuevo récord olímpico 3:38,92.
Pauline Ferrand-Prévot triunfa y consigue el oro para Francia en el cross-country femenino de bicicleta de montaña. Segundo oro de los Juegos para el país anfitrión.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más