
Las autoras y autores señalan un persistente problema de la violencia de género en Canadá, enfatizando la necesidad de programas de prevención efectivos. Los programas de prevención de la violencia de género han desempeñado durante mucho tiempo un papel importante tanto en la enseñanza de las realidades de la VG como en la formación de las personas en técnicas para prevenir, mitigar y responder a la violencia. A pesar de numerosos esfuerzos, la prevalencia de la violencia de género sigue siendo alta, lo que requiere un examen más detenido de las estrategias actuales y sus deficiencias.
Este artículo, Canadian Gender-Based Violence Prevention Programs: Gaps and Opportunities, examina el estado actual de la formación en prevención de la VG en Canadá a través de un análisis de 81 programas educativos sobre la VG ofrecidos por organizaciones y universidades contra la violencia. Los y las autoras del estudio identificaron brechas notables en temas relacionados con la violencia y el abuso facilitados por la tecnología (lo que denominaron technology-facilitated violence); sobre todo en los programas dirigidos a hombres y en la provisión de capacitación en lo que se conoce como bystander intervention (la intervención del testigo).
Estas son las recomendaciones del estudio: (a) Desarrollo de programas específicos sobre la violencia facilitada por la tecnología: crear intervenciones específicas en este sentido, e las incluidas campañas educativas y medidas de protección. (b) Ampliación de los programas para espectadores: ampliar el alcance de los programas de intervención para espectadores, haciéndolos accesibles y relevantes para comunidades diversas. (c) Implementar iniciativas transformadoras de género que involucren activamente a hombres y niños en el desafío de las normas de género y la promoción de la no violencia. (d) Reformas de políticas y financiamiento: garantizar un financiamiento consistente y marcos de políticas sólidos que apoyen la sostenibilidad a largo plazo y la coordinación de los esfuerzos de prevención de la VG.
Este resumen captura los puntos clave y las recomendaciones de este estudio, enfatizando la necesidad de estrategias específicas, bien financiadas e inclusivas para combatir la violencia de género en Canadá. Cada una de estas áreas representa, según este estudio, oportunidades importantes, pero aún no aprovechadas, en la prevención de la violencia. Así que este trabajo, es una contribución en este sentido.
👀 Visitas: 196
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más