En mayo, numerosas iniciativas se están llevando a cabo mundialmente para celebrar las diversidades sexuales y de género, como parte del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOBIT).
Este evento, celebrado ayer 17 de mayo, conmemora la desclasificación de la homosexualidad como trastorno mental por la OMS en 1990. Este año, el tema es “Que nadie quede atrás: igualdad, libertad y justicia para todes”, destacando la necesidad de unidad y solidaridad en un contexto de retrocesos globales en derechos y democracia.
A pesar de los avances, las personas LGBTQIA+ aún enfrentan violencia, estigma y discriminación. Según ILGA Mundo, 62 países de la ONU criminalizan las relaciones homosexuales y 59 imponen restricciones a la libertad de expresión sobre diversidad sexual y de género.
Sin embargo, hay progresos, como la prohibición de ‘terapias de conversión’ en 16 países y la legalización del matrimonio igualitario en 35. El IDAHOBIT llama a un mundo justo y libre, donde se respeten los derechos de todas las personas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más