La UNESCO ha publicado el informe global sobre género y educación de 2024. Titulado “Gender Report. Technology on her terms”, el informe hace una revisión del estado actual de igualdad de género en todos los niveles de educación en todo el mundo. Fue publicado el 25 de abril, el Día Internacional de las Niñas en las TIC.

En concreto, el informe muestra datos sobre cómo la tecnología ayuda a avanzar hacia la igualdad de género en educación. En este sentido, el informe concluye que la tecnología puede ser clave para superar la exclusión en educación, pero que existen todavía desigualdades en cuanto al acceso a la tecnología. También explica que, aunque la tecnología puede facilitar el acceso a contenido relevante para la educación, es esencial asegurar que dicha tecnología suponga un espacio seguro para todas y todos. 

Basándose en evidencias científicas de impacto social, el uso de la tecnología puede avanzar a la igualdad de género y ofrecer a todas las niñas y chicas una educación de calidad.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación