Recientemente se ha lanzado una colaboración entre Schneider Electric, empresa de transformación digital de la gestión y automatización de la energía, y Women in Engineering, Science, and Technology (WEST), que tiene como objetivo fomentar la participación de las mujeres en las STEM. El objetivo de esta colaboración es apoyar y promover a estudiantes chicas de STEM para que puedan contribuir a mejorar el mundo de la gestión y sostenibilidad de la energía.
Como parte de esta colaboración, están llevando a cabo el proyecto SEEM (Schneider Electric Energy Management). Este programa se dirige a alumnado de instituto y de primer, segundo y tercer curso de ingeniería. Los cuatro objetivos principales son identificar alumnas para que estudien ingenierías, apoyar la transición de las alumnas de instituto hacia los programas de ingeniería, fomentar el sentimiento de pertenencia entre las alumnas de ingeniería, y promover la ingeniería eléctrica.
La ciencia y la tecnología mejoran con la participación de personas diversas, y es imprescindible que las chicas jóvenes sean parte de ella para poder hacer aportaciones a la ciencia con impacto social.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más