Dos monitoras de un colegio de Vallirana están bajo investigación por presuntos abusos sexuales a 12 menores de tres años. Una madre identificó como a su hija tenía las partes intimas afectadas, y la llevó al hospital donde confirmaron que su hija había sido abusada y denunció a los Mossos, a partir de su denuncia se revisaron otros casos. Hasta el momento, hay tres niños y nueve niñas afectados. Las acusadas, de la Fundación Fundesplai, trabajaban en el comedor escolar. Una de ellas, según una madre, participaba en juegos inapropiados. La otra encubría las acciones de su compañera, según informa el País.
El centro, con unos 40 alumnos menores de tres años, activó protocolos y las autoridades investigan. El Ayuntamiento de Vallirana expresó su rechazo a la violencia, especialmente contra niños. La Fundación Fundesplai condenó cualquier violencia infantil y colabora con la investigación.
Tras las denuncias, el ayuntamiento mostró apoyo a las familias afectadas y al centro escolar en una reunión extraordinaria. El caso sigue bajo investigación policial, con el compromiso municipal de proteger a las personas afectadas y erradicar la violencia en todos los ámbitos.
Es clave aplicar las soluciones efectivas que las científicas y científicos de mayor nivel han identificado como contribuciones de éxito en la prevención y detección de abusos sexuales a menores.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más