image_pdfPDFimage_print

La Guardia Civil ha arrestado a tres fugitivos en Madrid, Barcelona y Gran Canaria, solicitados por EE. UU. por delitos sexuales contra menores, según informa El País. Los detenidos, de 71, 23 y 55 años, estaban ocultos en España.  Los delitos sexuales comprenden desde la violación de su hijastra dejándola embarazada con tan solo 12 años, producción de material de agresiones sexuales a menores, y amenazas.

El primero, parte de una red de intercambio de material  de agresiones sexuales infantiles, fue atrapado en Getafe tras huir de Honduras. El segundo, estudiante de máster en  la Universidad de Barcelona, coaccionó a una menor para producir material audiovisual de agresiones sexuales. El tercero, quien agredió sexualmente a su hijastra, fue detenido en Gran Canaria. Las capturas fueron realizadas por la Guardia Civil y el Equipo de Huidos de la Justicia en colaboración con autoridades estadounidenses. Estos arrestos se suman a más de 200 realizados en España este año, incluido Michel J. Pratt, uno de los 10 más buscados por el FBI.

Una vez más la coordinación internacional en materia de agresiones sexuales a menores es crucial para detener a los agresores.  La pregunta tras leer esta noticia, es ver cómo según las informaciones oficiales disponibles, es que España es un destino escogido por fugitivos de agresiones sexuales a menores, donde se ocultan en la costa catalana, del levante y Málaga principalmente, la razón, quizás debería investigarse más cuales son las redes de protección a agresores en esos lugares, y por otro lado aplicar las evidencias científicas correspondientes para detener con mayor rapidez a los agresores, y generar los entornos seguros necesarios para que no se oculten o escondan dichos fugitivos.

Views All Time
Views All Time
321
Views Today
Views Today
2
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación