El pasado 7 de octubre se celebraba en Madrid, en el Real Jardín Botánico, la XXI Asamblea General de la Asociación de Mujeres Investigadoras & Tecnólogas celebra su XXI Asamblea General (AMIT). Previamente a la asamblea, por la mañana, se realizó un acto público sobre el impacto del género en la evaluación del personal investigador. Entre otras personas, el acto contó con Eloisa del Pino, Presidenta del CSIC; Mercedes Siles, directora de ANECA; o Raquel Yotti, Secretaria General de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación.
Una de las cosas que quedó clara a lo largo de la jornada es la importancia de tener en cuenta el punto de vista femenino a la hora de establecer los criterios de evaluación del profesorado y personal investigador. En efecto, el acto siguió el objetivo de AMIT, que es precisamente el de “defender los intereses y la igualdad de derechos y oportunidades de las investigadoras y tecnólogas españolas”, tal como explica la página web de la asociación.
Durante la jornada, las socias – cientos de mujeres de muy diversas áreas y disciplinas en todas las ciencias y tecnología – votaron la nueva junta. Maite Paramio, catedrática del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Universitat Autònoma de Barcelona, fue elegida como nueva presidenta de AMIT.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más