image_pdfPDFimage_print

Para las mujeres de todo el mundo, el segundo año de la pandemia de Covid-19 trajo más desafíos de salud que el primero. En 2020, la empresa de tecnología médica Hologic lanzó una encuesta mundial en colaboración con Gallup para evaluar el grado de satisfacción de las necesidades sanitarias de las mujeres. La puntuación de los países se basó en las respuestas de las mujeres a las preguntas de cinco categorías: salud general, atención preventiva, salud mental, seguridad y necesidades básicas como la alimentación y la vivienda. La puntuación global del Índice Mundial de Salud de la Mujer en 2021 fue de solo 53 sobre 100, un punto menos que en 2020.

Ningún país obtuvo más de 70 puntos en 2021, con Taiwán, Letonia, Austria y Dinamarca en los primeros puestos. Tres países obtuvieron menos de 40 puntos: Afganistán, Congo y Venezuela. Estados Unidos quedó en el puesto 23, con 61 puntos sobre 100. Según los datos de la encuesta, las mujeres han sumado un gran número de preocupaciones durante el curso de la pandemia, no solo de salud sino también económicas, lo que ha afectado su salud.

Alrededor de 1.500 millones de mujeres no tuvieron acceso a la atención preventiva el año pasado. Y en todo el mundo, menos de 1 de cada 8 mujeres se sometió a pruebas de detección de cáncer, según la encuesta. Los datos reflejan las carencias y los retos que tienen aún el sistema sanitario a nivel global para proteger a las mujeres.

Views All Time
Views All Time
233
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación