prova.corg

Este año, el programa de mentoría de científicas PROVOCA ha recibido 147 aplicaciones de alumnas de todo Chile de enseñanza media y superior. De todas ellas, son 48 las chicas que han sido seleccionadas para formar parte de este programa en el que científicas y profesionales de diferentes áreas – desde la astronomía, ingenierías, física, o diseño industrial, entre otras – las están guiando en sus suelos de seguir este tipo de carreras.

Para ello, el año pasado el programa formó a 28 mujeres estudiantes o profesionales de las STEM para hacer de mentoras a las alumnas durante los 8 meses que dura el programa. El programa lleva desde 2019 llevando a cabo este programa con el objetivo de incrementar la representación de las chicas en estas carreras, tal como explica Paulina Bocaz, líder de PROVOCA.

Entre las chicas que se presentaron a enseñanza media, las ciencias médicas, la astronomía, la física, la química, y las ingenierías civiles son las carreras de interés más destacadas, mientras que entre las que aplicaron a educación superior destacan las ciencias, la física, la astronomía, ingenierías civiles y diversas pedagogías.

 

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación