Por primera vez en más de 40 años, quinientas mujeres iraníes asistieron a un partido nacional de fútbol profesional que se disputaba  entre Tehran-based Esteghlal FC y el FC Sanat Mes Kerman en el estadio Azadi de Teherán, según informó la agencia Fars. Las asistentes fueron separadas de los hombres dentro del estadio y tuvieron que entrar por una puerta diferente, como informa la  web de la Federación  de Fútbol de Irán.

Después de la Revolución Islámica de 1979 generada en el país se prohibió que las mujeres visiten los estadios deportivos. Así que este año ha sido un momento histórico para las mujeres del país, ya que se les permitió acudir a un reducido número de partidos cuando Irán se clasificó para la Copa del Mundo en Qatar. Tres años antes, miles de mujeres pudieron participar en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2019 entre Irán y Camboya bajo la presión de grupos de derechos humanos y el organismo rector del deporte mundial, la FIFA.

El pasado jueves fue la primera vez en más de 40 años que  a las mujeres se les permitió ver un partido nacional. La FIFA se ha visto presionada para obligar a Irán a levantar la prohibición de que las mujeres ingresen a los estadios deportivos, como informa CNN

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación