El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) anunció este jueves a los diez ganadores del concurso Desafío de Innovación Conjunta, que se realiza por primera vez y tiene el propósito de apoyar económicamente a empresas sociales que promuevan el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo (ONU).

Las 300 iniciativas que se presentaron al concurso provenían de 61 países. Un jurado experto seleccionó los 10 proyectos ganadores que obtendrán  60.000 dólares para impulsar  sus actuaciones. Los recursos otorgados permitirá que los proyectos  superen la fase piloto, y  se consoliden a través de la tutoría, capacitación, talleres y acceso a la red de la ONU.

El Fondo señaló que estos recursos permitirán que los proyectos superen la fase piloto y se consoliden gracias a que también se les ofrecerá tutoría, capacitación, talleres y acceso a la red de la ONU.

Entre los proyectos seleccionados se hayan herramientas digitales dirigidas a niñas y adolescentes para ayudar a prevenir a la violencia y exclusión social en línea (Costa Rica), el uso de la Inteligencia Artificial para brindar a las adolescentes información y servicios de salud sexual y reproductiva de calidad (Colombia),  clínicas móviles donde se ofrezca información y servicios de salud sexual y reproductiva a zonas complicadas (GerHub en Mongolia), metodos para detectar el embarazo ectópico (Nigeria),  el uso dela  realidad virtual aumentada con  el propósito de acabar con  la violencia de género (Turquía), acciones de  planificación familiar, información sobre salud reproductiva y servicios para mujeres (Bangladesh – India),  un juego educativo de baja tecnología que difunde información sobre derechos sexuales y reproductivos (Rwanda), y una herramienta digital para conectar a sobrevivientes y personas en riesgo de violencia de género (Camerún).

Secciones: subportada