La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (DGVG) y la Organización Farmacéutica Colegial han difundido  un nuevo protocolo para las farmacias españolas ante la Violencia de Género.

El objetivo de este protocolo de actuación en la farmacia comunitaria es ayudar a detectar las primeras señales de violencia y a saber cómo actuar ante un posible caso. En concreto, este protocolo es la mejor prueba de esa firme decisión de toda la profesión farmacéutica y de la DGVG de sumar esfuerzos en una misma dirección: erradicar la violencia contra las mujeres.

La Campaña informativa tiene como lema “Estás en un lugar seguro.Ante una situación de violencia de género, te ayudamos”  desde las  farmacias para informar, prevenir y sensibilizar en materia de violencia contra la mujer.

La aplicación efectiva de este protocolo en todas las farmacias del país refuerza la atención a las víctimas y a su ayuda. En total una red de 22.137 farmacias españolas contará con esta pauta de actuación común para la detección y actuación ante posibles casos de violencia de género.

Secciones: _noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación