Pixabay

Como muchas otras industrias, las empresas en el campo de la tecnología se han comprometido públicamente con la diversidad, la equidad y la inclusión. Si bien ciertamente se han logrado avances, especialmente para cerrar la brecha de género, todavía hay mucho margen de mejora.

Las mujeres que buscan ingresar a esta industria aún dominada por hombres deben estar armadas con las habilidades y la confianza necesarias para salir adelante. Para facilitar y promover este camino, 15 mujeres del Consejo de Tecnología de Forbes se han juntado ofreciendo algunos consejos basados ​​en la experiencia que han adquirido a lo largo de sus propias carreras exitosas. Desde consejos prácticos como encontrar un mentor hasta palabras de aliento para futuras mujeres líderes en tecnología, esto es lo que este panel tuvo que decir.

Entre los consejos que han planteado las 15 mujeres destaca principalmente la necesidad de construcción y creación de redes, lo que acaba facilitando el empoderamiento que lleva a las mujeres al liderazgo. La inclusión de la diversidad para extender las redes en otros círculos, lo que favorece la confianza en una misma y en su círculo. Todas las aportaciones de les 15 mujeres van orientadas a fortalecer los vínculos entre mujeres y empoderarlas para que cada vez más tengan un espacio en la industria tecnológica. 

Secciones: subportada