El 2 de octubre se celebró la primera carrera femenina de la París-Roubaix. La ganadora fue la británica Elizabeth Mary Armitstead – conocida como Lizzie Deignag, quien además de ser la campeona hizo historia.
Esta carrera profesional de ruta en bicicleta, organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO), se quería celebrar en 2020, pero a causa del incremento de casos por COVID-19 fue cancelada. Ahora en 2021 se ha podido celebrar y la jornada se ha realizado durante un día desde la población de Denain hasta el velódromo de Roubaix en el norte de Francia. Las participantes recorrieron 115,6 kilómetros.
Lizzie Deignag, de 32 años, es campeona mundial de ruta del 2015 y campeona mundial en pista del año 2009 en persecución por equipos. Además participó en dos juegos olímpicos, en Londres 2012 obtuvo una medalla de plata en la prueba de ruta femenina y el 10º lugar en la contrarreloj, y en Río de Janeiro 2016 el 5º lugar en ruta. Ahora la británica se proclama la campeona de la primera edición de París-Roubaix Femenina.