En su lucha por hacer frente a la desinformación y las fake news, Facebook ha detectado y eliminado alrededor de 300 cuentas de Facebook e Instagram que formaban parte de una campaña de desinformación sobre las vacunas para la COVID-19. La campaña, vinculada con la firma de marketing Fazze y desplegada desde Rusia, reclutaba influencers para que compartieran su contenido de desinformación en diferentes redes sociales y tenía como objetivo el público de América Latina, India y Estados Unidos.
La campaña se ha desarrollado en dos fases. Por un lado, entre noviembre y diciembre de 2020, la campaña promovió posts y comentarios en contra de AstraZeneca, difundiendo desinformación como que la vacuna convertiría a las personas en chimpancés. Más tarde, en mayo de 2021, se dedicó a cuestionar la seguridad de Pfizer.
Tras detectar la campaña y las cuentas en las que se estaban promoviendo este tipo de mensajes, Facebook ha eliminado 65 cuentas de Facebook y 243 de Instagram, y ha prohibido a Fazze en sus plataformas.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más