Las arqueras coreanas han sido desde los Juegos de Seúl de 1988 líderes en las pruebas por equipos.
Ayer en los Juegos Olímpicos de Tokio, An San de 20 años ganó la medalla de oro en la competición femenina, después de haber ganado dos oros más en las pruebas por equipos femeninos y mixtos durante el fin de semana. Además de batir un récord de 25 años la semana pasada, al obtener 680 puntos.
Unos logros que algunas personas que no valoraron y se fijaron en el corte de pelo de la arquera. En las redes sociales se podían leer mensajes antifeministas atacando a la deportista por su corto pelo, como informa el New York Times. Unos ataques que sorprenden, ya que parte de la idea de que todas las mujeres feministas llevan el pelo corto y todas las mujeres no feministas llevan el pelo largo. Una idea que coacciona y pone en juicio la libertad de las mujeres a decidir de qué forma quieren peinarse, sean feministas o no.
Este no es el primer caso que sucede, ya que algunas jugadoras de voleibol del mismo país, quieres también decidieron cortarse el pelo, han sido también afectadas por esos machistas.
Esta situación ha provocado que el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, publicara un comunicado este viernes felicitando a An por su tercer oro y dijera “Su orgullo es nuestro orgullo”.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más