Parta del informe de ONU Mujeres y IASC

ONU Mujeres y el Comité Permanente entre Organismos  (IASC) es un foro interinstitucional de socios humanitarios de la ONU publicaron ayer un informe que muestra algunos avances y algunas incoherencias restantes en la aplicación de la Política de Género de 2017. 

Según informa Relief el informe  muestra el seguimiento de la Política de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres y las Niñas en la Acción Humanitaria de 2017. Los datos que proporcionan son los resultados del IASC de 2019.

Los resultados a nivel global señalan que el género fue designado como una prioridad estratégica para la asignación de fondos del CERF por el Coordinador de la Respuesta de Emergencia y la primera evaluación temática del mecanismo de evaluación interna del IASC  se estableció como un cumplimiento de la política de género. Así  muestra cómo la IASC tiene el compromiso en abordar el género en la acción humanitaria.

Los avances respecto a las recomendaciones ofrecidas del informe de 2018 han estado limitadas, según señala ONU Mujeres es un tema que necesita continuar trabajando y ser reforzado, especialmente se necesita más esfuerzo en para convertir las recomendaciones en acciones.

En la aplicación sobre el terreno el informe muestra una consideración coherente de la protección y la violencia de género para las mujeres y las niñas, especialmente en la prestación de servicios de salud materno-infantil. 

Secciones: subportada