Las mujeres y las niñas en Tanzania que son víctimas de abuso y matrimonio infantil tienen cada vez más posibilidades de acceder a ayudas.

La ONU señala que el el matrimonio infantil continúa afectando a muchas niñas en Tanzania, pero actualmente gracias al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) se está actuando para que las menores puedan evitar relaciones no deseadas.

Natalia Kanem, la Directora Ejecutiva del UNFPA, ha realizado una visita al país en la que se reunió con personas consejeras en la Línea Nacional de Ayuda para la Infancia. Esta institución de la infancia ha informado que a través del  servicio telefónico gratuito 116 de Tanzania responde alrededor de 3500 llamadas diarias de mujeres y niñas que están en riesgo de violencia, asimismo reciben llamadas de familiares y otras personas de la comunidad denunciando abusos.

Esta línea de ayuda ha aumentado el número de llamadas durante la pandemia, ya que se cerraron las escuelas y provocaron que los menores fueran más vulnerables a abusos. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación