La modelo Rawdah Mohamed tras la medida aprobado por el senado francés para restringir el uso del hiyab para las niñas menores de 18 años inició una campaña con una publicación en Instagram criticando la medida que se ha hecho viral con más de 175.000 me gusta. 

Rawdah Mohamed respondió con la frase “Manos fuera de mi hijab” escrita en su mano, que decía en el pie de foto: “El único antídoto contra los delitos de odio es el activismo”. Es poco probable que la prohibición se apruebe, pero el desarrollo una vez más reavivó el debate francés sobre el velo musulmán. Poco después, el hashtag #HandsOffMyHijab, así como su traducción al francés #PasToucheAMonHijab, se convirtió en tendencia en las redes sociales y fue compartido por personas como el esgrimista olímpico Ibtihaj Muhammad y la congresista estadounidense Ilhan Omar.

En una entrevista con Al Jazeera, Rawdah Mohamed espera que se haga un esfuerzo por luchar contra la islamofobia. Afirmando que tomó la decisión para las mujeres musulmanas, porque según ella, si miras los medios y lo que dicen los políticos, y eres una mujer muy joven que intenta encontrar su identidad, parecerá que el mundo entero está en su contra. Reivindica la necesidad de sumar esfuerzos para que ninguna se sienta sola.

Secciones: Noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación