Naia Laso// Real Federación Española de Patinaje

El Skatepark de Camas (Sevilla) ha acogido durante todo el día la mejor competición del panorama nacional, que volvía con un formato renovado tras las tres ediciones del Circuito Nacional que tuvieron lugar en los años 2017, 2018 y 2019. Naia Laso se ha proclamado campeona de España de Park 2021 según informa la Real Federación Española de Patinaje.  

Naia  ha sido la nueva campeona de España con solo doce años. El segundo puesto ha sido para la coruñesa, Julia Benedetti y en el tercer escalón del podio ha subido Gadea Moja, también del País Vasco. 

La vizcaína empezó a patinar con 8 años y su primer patín fue de Blind  que venía ya montado, según Tres60 Sakatemagazine. Su referente internacional es Dory Varella y el nacional, Danny León, por lo que seguro que se siente muy contenta por compartir este título con Danny, que en la categoría masculina ha quedado campeón de España. Una de sus frases es “superarme cada día, intentar hacerlo mejor”, seguro que con este espíritu llega mucho más lejos. 

Además de proclamar a los nuevos campeones de España 2021 en la modalidad de Park, esta prueba también ha sido puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Secciones: subportada