La Sección 6 de la Audiencia de Barcelona ha dictado sentencia en el caso de la “manada de Sabadell”. Según la sentencia consultada por Europa Press, el tribunal impone 31 años de prisión al autor material de una de las agresiones y cooperador necesario de las otras dos, 13 años y 6 meses a otros dos procesados por complicidad de un delito de agresión sexual y absuelve al cuarto acusado al no existir puebas que acrediten su presencia en el lugar y la hora de los hechos. Una vez se cumpla la pena de prisión, establece 5 años de libertad vigilada, y el pago de una indemnización de 60.000 euros para la víctima. 

El tribunal ha otorgado absoluta credibilidad al testimonio íntegro de la víctima, corroborando la autoría material de la agresión con pruebas de ADN y responsabilizando a los dos cómplices que estaban en el lugar y hora de los hechos por no impedir la agresión. 

Queda demostrado que los dos cómplices “colaboraron de forma activa en crear el clima intimidatorio” y permanecieron como espectadores de las otras agresiones sexuales. El papel de los testigos de las agresiones sexuales ha sido ampliamente investigado y se sabe que cuando no intervienen claramente en favor de la víctima, están del lado del agresor convirtiéndose en cómplices activos como ha dictado la sentencia.  Conocer la relevancia del papel de los y las testigos desde diferentes ámbitos, entre ellos el educativo, puede ser clave para prevenir las agresiones sexuales. 

Existe un segundo autor material, que no fue reconocido en las ruedas de reconocimiento, que se dio a la fuga antes de que se pudiera recoger el ADN, y un tercer implicado que no fue identificado. La cobardía vive en el silencio de los que protegen a los culpables que bajo su protección pueden seguir agrediendo. 

Cada vez hay más chicos que son testigos valientes y no miran a otro lado ni se suman a las agresiones sexuales demostrando una actitud NAM (New Alternative Masculinitie). Cada vez hay más hombres y mujeres que intervienen para frenar las agresiones sexuales y demuestran a los agresores que la solidaridad y el amor a la vida y a la libertad es más fuerte que ellos.  

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Secciones: portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =