Según portavoces de la ONU, cincuenta y ocho mujeres y criaturas, de las más de seiscientas que fueron secuestradas durante los combates entre comunidades en Sudán del Sur, han podido liberarse y reunirse con sus familias. Desde diciembre, la Misión de la ONU en Sudán del Sur, UNMISS, ha estado trabajando con agencias, apoyadas por los Estados Unidos y el Reino Unido, para negociar la paz entre los grupos étnicos Lou Nuer, Murle y Dinka Bor.
Finalmente, el intercambio se produjo después de una paz liderada por la comunidad, negociada en el estado de Jonglei entre las tres comunidades. Después de una reciente conferencia de paz en Pieri, donde líderes regionales, mujeres y los líderes de los llamados “campamentos de ganado” discutieron la compensación por las vidas perdidas y el regreso de las mujeres y las criaturas secuestradas, la UNMISS afirma que los helicópteros de la ONU habían ayudado a transportar a las mujeres liberadas y sus criaturas para que pudieran reunirse con sus familias.
La misión de la ONU afirma que es la primera parte de un programa coordinado apoyado por el Fondo Fiduciario de Reconciliación, Estabilización y Resiliencia de la ONU para abordar los factores subyacentes del conflicto entre comunidades que han asolado la región de Jonglei durante años. Gracias al apoyo internacional, cada vez más mujeres serán liberadas de los secuestros y la violencia que han sufrido.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más