Nadia Nadim. Wikipedia

Nadia Nadim ha superado grandes obstáculos en su vida. Huyó de la guerra de Afganistán, después que su padre fuera asesinado. Estuvo en varios países hasta llegar a Dinamarca. Ahora es futbolista profesional en uno de los mejores equipos del mundo, el París Saint-Germain (PSG), embajadora de la Unesco y estudiante de medicina, como informa Efe.

Nadia es la segunda de cinco hermanas y quedó huérfana de padre a los ocho años. Como informa Efe, cuando tenía 11 años su madre decició huir de Afganistán para tener una vida mejor.  En su larga travesía pasaron por Paquistán, Italia, hasta llegar a Dinamarca. 

En este país escandinavo empezó a encontrar interés por el fútbol y a jugar en  los clubs de la zona. A sus 21 años disputó con la selección de Dinamarca y empezó a ser futbolista profesional. En el 2019 la Unesco la escogió como embajadora en favor de la educación de las niñas y las mujeres. Actualmente juega en uno de los equipos más importantes como el París Saint-Germain (PSG) . Al mismo tiempo que estudia medicina.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación