Las mujeres tras seis años del inicio del conflicto en Yemen luchan día a día por reconstruir sus vidas a pesar de haber perdido familiares y maridos y haberse visto forzadas a desplazarse reiteradamente. La agencia de ayuda a las personas refugiadas UNHCR apunta que muchas mujeres, sin los medios suficientes para huir del país, no han tenido otro remedio que quedarse en la ciudad, trasladando a la familia de un lugar a otro a medida que cambiaban las líneas del frente.
Desde 2015, se han registrado más de 20.000 civiles muertos y heridos y más de 4 millones de personas se han visto obligadas a huir dentro de las fronteras del país. Tres cuartas partes de la ciudadanía yemení desplazada internamente son mujeres y criaturas, mientras que una de cada cuatro familias desplazadas está encabezada por mujeres.
Las mujeres están ejerciendo grandes esfuerzos de valentía y solidaridad para ayudarse mutuamente a construir espacios donde vivir, cuidar las criaturas y procurar primeros auxilios básicos en un contexto en el que a causa del conflicto ha aumentado el riesgo de explotación y abuso y el riesgo de hambruna no deja de crecer.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más