El pasado 4 de enero, Diary Sow, estudiante senegalesa en París, reconocida como la mejor alumna de Senegal, motivo por el que recibió una beca para estudiar en Francia, presuntamente desapareció. Este hecho ha movilizado la sociedad a través de las redes con la campaña #RetrouvonsDiarySow (Encontremos a Diary Sow).
Una de las primeras publicaciones sobre el caso, aparecida en el portal de noticias senegalés Seneweb el 7 de enero, señalaba que el alumnado senegalés en París había lanzado la voz de alerta a través de mensajes en las redes sociales. Ese mismo día, el consulado del país africano en la capital francesa había denunciado la desaparición de Diary Sow a la policía y la noticia se había extendido rápidamente entre los usuarios de redes sociales en Senegal, como informa El País.
Desde ese momento, los mensajes en las redes no han cesado, reclamando responsabilidades a las Instituciones y a la ciudadanía para organizarse colectivamente para encontrar a la joven estudiante, desde Senegal y desde Francia. Las redes sociales son ejes clave para la prevención y la actuación contra la violencia por parte de la ciudadanía que pretenda usarlas con este fin.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más