Ante la inseguridad que sufren las mujeres de dos de los barrios con contextos más vulnerables de la ciudad de Tarragona, las mujeres se han organizado para protestar y exigir medidas de protección.

Menos de una semana después de una presunta violación a una mujer en el barrio de Icomar, un grupo de mujeres de los barrios de Icomar y Riuclar se han empezado a movilizar para dar apoyo a la presunta víctima y denunciar la inseguridad que sufren las mujeres en sus barrios y los barrios y zonas más cercanas. Uno de los objetivos que se proponen es protestar contra el operativo PONDUS, el equipo entre Guardia Urbana y Mossos de Esquadra en la zona, ya que según ellas el trabajo que se realiza es insuficiente y no garantiza la seguridad a todas las mujeres. 

Las reivindicaciones piden que se incluyan las voces de toda la comunidad en el operativo para dar mejores soluciones. Así como lo evidencia el feminismo dialógico desde la ciencia, solo con el trabajo dialógico entre toda la comunidad, incluyendo las voces de todas las mujeres se pueden plantear medidas efectivas para todas y todos. 

Secciones: Noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación