https://twitter.com/MathigonOrg

Mathigon es en parte libro de texto interactivo y en parte tutoría personal virtual. Ha recibido numerosos premios y tiene como objetivo hacer que el aprendizaje de las matemáticas sea más activo, personalizado y divertido, para lo que hacen uso de nuevas tecnologías y un nuevo currículum innovador. El currículum se basa en poner el énfasis del aprendizaje en el proceso de estudiar las matemáticas, en lugar de en su propio contenido.

Mathigon, que se basa en evidencias científicas, fue creado con el objetivo de expresar y trasladar a todo el alumnado el poder y la belleza de las matemáticas. Quienes lo crearon, entre ellos su fundador y CEO, Philipp Legner -quien estudió matemáticas en Cambridge University- creen que las matemáticas tendrían que tratar de creatividad, curiosidad, sorpresa e imaginación. El libro requiere participación activa del alumnado para que vaya explorando y descubriendo las soluciones a los problemas. Además, en la medida en la que el estudiantado va interactuando con Mathigon, se va creando un modelo interno, el gráfico del conocimiento, sobre los conocimientos de cada persona. Este gráfico ayuda a Mathigon a predecir dónde tendrá más dificultades quien estudia o cambiar el tipo de explicación basándose en sus preferencias. 

Para aprender y mejorar, es necesario esforzarse y poner voluntad. Mathigon requiere mucho más esfuerzo y atención que otras formas de aprendizaje como ver vídeos o escuchar al profesorado. Especialmente en tiempos de confinamiento, puede servir como complementario para otras formas de aprendizaje basados en evidencias científicas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación