Web United States Air Force Academy

Desde que comenzó la COVID-19 hemos visto nacer y crecer iniciativas solidarias que dan respuesta a los retos que esta crisis está suponiendo para la sociedad. Entre otras, el pasado mes de marzo se creó Coronavirus Makers, la mayor red de expertos y expertas en tecnología de todo el mundo completamente abierta y gratuita. La red está constituida por más de 20.000 personas investigadoras, ingenieras y desarrolladoras que, de forma totalmente voluntaria, se están dedicando a crear material sanitario necesario en la actual situación, desde respiradores o electroválvulas a mascarillas y viseras.

Las personas que integran la red están colaborando día y noche desde su creación con científicas, médicas, jefas de proyectos, o miembros de los cuerpos de seguridad, entre muchas otras, para trabajar en primera línea salvando miles de vidas. Desde entonces, ya han creado 840.872 viseras, 236.099 salvaorejas, y 132.262 abrepuertas. 

Gracias a la solidaridad y altruismo de miles de personas de todo el mundo, ya se están salvando muchas vidas y logrando que cada vez más personas se impliquen en superar los retos y dificultades de la situación actual. Para colaborar con Coronavirus Makers no hace falta ser maker; cualquier persona, empresa o entidad que desee contribuir a esta causa puede hacerlo, por ejemplo, comprando material para que los y las makers puedan crear los productos sanitarios necesarios. Así, uniendo esfuerzos de personas de diferentes países, contextos, profesiones, etc., todos y todas juntas podemos encontrar soluciones que mejoren las vidas de muchísimas personas en todo el mundo.

Si quieres, puedes escribir tu aportación