Sima Kotecha, reportera de la BBC News, se encontraba con su equipo en Leicester a punto de reportar en directo cuando un hombre la increpó con palabras ofensivas y racistas, tal y como informa The Guardian. Finalmente, Kotecha no pudo realizar la conexión en directo y se disculpó vía twitter donde denunció los hechos y afirmó estar muy furiosa. 

Tras su publicación, las muestras de apoyo y cariño emergieron en distintos canales y redes. Entre ellas están las de Krishnan Guru-Murthy, periodista de Channel 4, y la estrella de Location, Location, Location, Kirstie Allsopp, quien le dedicó una palabras de comprensión hacia la furia que sentía. También el equipo de BBC News se posicionó firmemente del lado de su personal.

Tras los hechos sucedidos Kotecha y su equipo denunció a la policía el abuso recibido en plena calle en, paradójicamente, una ciudad multicultural donde reside una importante comunidad asiática, africana y de Europa del Este. La solidaridad ante estas acciones racistas debe ser contundente en cualquiera de los casos posicionándonos claramente del lado de quienes reciben tales ataques.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación