image_pdfPDFimage_print
Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia . Web

Cada día un mayor número de personas se organiza en redes con el entendimiento compartido de que es mediante la solidaridad y la colectividad que grandes cambios pueden hacerse posibles. En lo que respecta a la lucha por la superación de la violencia de género y la búsqueda de igualdad para hombres y mujeres existen varios ejemplos sobre estas agrupaciones y movimientos organizados. Por mencionar algunos, en México, se han presentado dos redes de dimensiones variadas que se han conformado para perseguir este cometido de igualdad y no violencia. La Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia se presentó el año pasado en la Ciudad de México y persigue el objetivo de impulsar la participación activa de las mujeres en sus comunidades, la toma de decisiones y contribuir a una vida libre de violencia. En esta Red participan más de 2.900 mujeres que van desde funcionarias públicas hasta amas de casa o estudiantes jóvenes. 

Otro ejemplo de reciente consolidación es la Red Mujeres Unidas por la Educación,      que se presentó formalmente el pasado 23 de abril. Esta Red busca promover espacios de diálogo y de acción en diversos temas de relevancia para ese país, principalmente en aquellos relacionados con la educación y oportunidades laborales justas para las mujeres. Esta red está conformada por más de 120 mujeres académicas y profesionistas de distintas áreas que buscan apoyarse entre ellas y al resto de mujeres mediante distintas iniciativas. 

Un aspecto relevante que manifiesta este último ejemplo son sus principios de pluralidad y libertad de expresión en el marco del diálogo y el respeto; sin duda, estos principios son fundamentales para cualquier movimiento social. 

Views All Time
Views All Time
1041
Views Today
Views Today
1
Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación