Debido al cambio que se ha dado, de las aulas al teletrabajo, en la página web Internet Segura For Kids (IS4K) se ha recogido información, tanto para las familias como para el profesorado, acerca de cómo mantener la seguridad online de los niños y niñas durante la pandemia de la COVID-19. El principal objetivo es ofrecer a quien educa a los educadores artículos y recursos para educar en competencias digitales, aprovechando el lado positivo de esta circunstancia inusual y compleja. Así, sus recursos se podrían organizar en las siguientes categorías:

–   Contenido positivo y bienestar en casa: en esta categoría se ofrecen juegos y actividades con fines educativos, opciones de entretenimiento saludables que se puedan desarrollar desde casa. Destacan la oca del ciberacoso, juegos didácticos interactivos y lecturas recomendables acerca de la ciberseguridad.

–   Cómo responder a los riesgos online durante la pandemia: se pretende ayudar a educar a los niños y niñas dando consejos sobre privacidad, identidad digital, protección ante vírus y relaciones positivas. Además, también tiene el objetivo de enseñar al público infantil a identificar la información falsa y a manejar toda la información que reciben. Por otro lado, también inciden en el rol de las familias para enseñar las competencias digitales, y se dan así consejos para poder guiar a sus hijos e hijas.

–   Ciberseguridad para el profesorado: ya que dar clase desde casa puede ser nuevo, es también una oportunidad para crear hábitos de seguridad online. En IS4K se han recopilado guías para trabajar desde casa de una manera cibersegura.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación