image_pdfPDFimage_print

En estos días millones de personas en todo el mundo se encuentran confinadas en sus casas como medida de protección ante el COVID-19. No obstante, esta medida de protección puede suponer un riesgo importante para las mujeres víctimas de violencia de género, que se ven obligadas a permanecer dentro del domicilio con su agresor. Ya se ha puesto de manifiesto el aumento del número de casos de violencia de género a raíz de la situación de confinamiento. Para revertir esta situación y apoyar a las víctimas, se han propuesto diversas medidas en todo el mundo, como es el caso de China, que compartió manuales específicos de apoyo a las víctimas.

Ante esta situación, el ayuntamiento de Madrid ha impulsado en las redes sociales una campaña que lleva por nombre #NoEstásSola. Con ella busca alertar y sensibilizar a la población sobre el riesgo que corren las mujeres que sufren violencia de género, así como ofrecer recursos para las mujeres que se encuentren en esta situación. Esta campaña busca, además, la construcción de relaciones de solidaridad entre vecinos y vecinas que, como ha declarado la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, “tienen que ser muy conscientes de que, además de cuidarse ellos, tienen que cuidarse entre todos los vecinos”. De este modo, poniendo al alcance de todas las personas recursos como imágenes o vídeos cortos, recuerdan los teléfonos y direcciones de correo electrónico a los que pueden dirigirse las mujeres.

La campaña recuerda, por ejemplo, el correo electrónico savg24h@madrid.es o el teléfono de ayuda 016, que es gratuito y no deja registro en la factura telefónica, aunque sí que hay que borrar de forma manual del registro telefónico.

Views All Time
Views All Time
1463
Views Today
Views Today
1

Si quieres, puedes escribir tu aportación