Del próximo 15 al 26 de abril, Madrid acogerá la tercera edición del Festival “Cine por Mujeres”, uno de los eventos que más favorecen a las mujeres en el mundo audiovisual al darles visibilidad y contribuir a romper el techo de cristal. La buena acogida del festival en sus dos primeras ediciones permite a la organización plantearse como objetivo con esta nueva edición de hacer de este festival una cita anual internacional imprescindible, según informa efeminista.

El buen recorrido de este festival se ha traducido en la duplicación de la durada del festival en el que se proyectarán un total de cincuenta largometrajes en el doble de salas madrileñas que el año anterior como el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, la Cineteca Madrid, el Palacio de la Prensa, la Sala Berlanga o la Academia de Cine. Diez de las 50 obras competirán por los tres premios: el Premio a una Trayectoria Profesional, el Premio a la Mejor Película y el Premio Iberia del Público.

Esta nueva edición continúa respirando igualdad mostrando las aportaciones y el rol de las mujeres en todos los procesos de la factoría cinematográfica como la creación y formación, la producción, la promoción y el márketing y la distribución y comercialización de las obras artísticas.  

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación