El pasado 23 de enero de 2020, Tinder presentaba la introducción de actualizaciones en la app con el objetivo de aumentar la seguridad de sus usuarios y usuarias. Tras recibir varias críticas por no proporcionar suficiente seguridad, una de las apps más populares para conocer gente ha decidido dar pasos para evitar situaciones que pongan en peligro a las personas que utilizan la app, tanto antes de quedar con alguien que han conocido a través de Tinder como cuando quedan con la persona. 

Entre las actualizaciones, se encuentran la integración de Tinder y Noonlight, una app de seguridad personal, una función para la verificación de fotos, o un Centro de Seguridad. Estas actualizaciones se irán introduciendo en la app en diferentes países a lo largo de 2020.

La integración de Tinder y Noonlight, por ahora solo disponible para usuarios y usuarias de Tinder en EEUU, permite a las personas usuarias compartir detalles sobre cuándo, con quién y dónde se van a encontrar. Durante el momento de quedar con la persona, en caso de necesitar ayuda o sentir inseguridad, en cualquier momento podrán enviar un mensaje a los servicios de emergencia de manera sencilla y discreta. Tal y como afirma Brittany LeComte, cofundadora y jefa de comunicaciones de Noonlight, “ahora, gracias a nuestra integración con Tinder, nuestra app servirá como apoyo para la gente que acuda a citas, ayudándoles a desalentar los malos comportamientos y ayudando a que los usuarios puedan conocer a sus matches sintiéndose más tranquilos. Es una función de seguridad pionera que ayudará a proteger a los usuarios de Tinder incluso cuando sus interacciones pasen de la app a la vida real”. 

Por otro lado, la verificación de fotos ayudará a los usuarios y usuarias a asegurar que las personas que encuentren en la app son quienes dicen ser en su perfil de Tinder. Con esta función, los usuarios y usuarios deberán autentificar su identidad a través de varias selfies que se compararán entre sí y con las fotos de perfil existentes, gracias a la inteligencia artificial con apoyo humano.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación