Christina Koch. Twitter

La astronauta de la NASA Christina Koch está batiendo récords y ya es la mujer astronauta que más tiempo ha pasado en el espacio según informa el Huffpost.

El último día del pasado año 2019 se cumplieron 292 días en los que Christina Koch ha estado viviendo y trabajando en la Estación Espacial Internacional, lo que significa que ha pasado más tiempo consecutivo en el espacio que ninguna otra mujer, superando a la ex astronauta de la NASA Peggy Whitson, que pasó 288 días consecutivos en el espacio. Whitson felicitó a Koch en Twitter, diciendo que “los registros están hechos para ser batidos”.

Koch, de 40 años, hizo historia a principios del año pasado al unirse a su compañera astronauta de la NASA Jessica Meir en la primera caminata espacial femenina, cuando la pareja salió de la Estación Espacial Internacional para reparar una parte averiada en la instalación eléctrica. No en vano Christina Koch inició su carrera como ingeniera eléctrica para la NASA, y ha pasado meses trabajando en condiciones extremas en estaciones remotas de investigación científica en Alaska, Groenlandia, la Antártida y el Polo Sur.

La astronauta llegó a la Estación Espacial Internacional en marzo de 2019 para una expedición de seis meses, y en abril se le comunicó que su misión se ampliaría hasta febrero de 2020, para cuando regrese a la Tierra, se estima que Koch habrá pasado 328 días en el espacio. 

Esta estancia permitirá a los científicos recopilar datos sobre los efectos de los vuelos espaciales a largo plazo en la salud y el rendimiento de los astronautas. Según los informes, la NASA planea usar estos datos para apoyar futuras misiones a la Luna y a Marte.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación