Ellen Swallow Richards // MIT MUSEUM

A finales de septiembre  tuvo lugar la MIT Alumni Leadership Conference – Conferencia de Liderazgo del Alumnado- en el campus del Massachussets Institute of Technology (MIT).

En la conferencia, la Association of MIT Alumnae (AMITA), Asociación del Alumnado del MIT -anteriormente llamada MIT Women’s Association (MITWA)-, como asociación principalmente de ex alumnas, recordó los inicios de las mujeres en el MIT, con la primera estudiante en ingresar como “estudiante experimental” en 1870: Ellen Henrietta Swallow. 

Aprovechando el centésimo vigésimo aniversario del instituto, la AMITA lanzó una cronología interactiva de todas las estudiantes relevantes que habían ingresado en el instituto desde sus inicios con información sobre ellas. La elaboración de este proyecto se ha realizado gracias al Margaret MacVicar Memorial AMITA Oral History Project, un proyecto que pretende conservar la riqueza de las experiencias de las mujeres del MIT y los documentos cedidos por el antiguo periódico estudiantil del MIT, el Tech.

Este acto se ha aprovechado para recordar y hacer visibles todas aquellas mujeres que han pasado por el MIT y para seguir descubriendo historias de mujeres pioneras que han contribuido a formarlo tal y como lo conocemos hoy en día. Así mismo, se ofrece a quien tenga algún conocimiento relevante sobre mujeres pioneras del MIT la posibilidad de rellenar un formulario para hacer sugerencias e incluir más contenido sobre las mujeres en el Massachussets Institute of Technology.

Si quieres, puedes escribir tu aportación