El Palacio de Festivales de Cantabria ha acogido la exposición “Deporte en femenino” que finalizará el próximo día 30 de junio. Este certamen fue convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de visibilizar  y valorar a las mujeres en el deporte, según informa Europa Press

En este primer concurso se presentaron 115 imágenes, de las cuales quedaron seleccionadas 22 fotografías. En todas ellas se registraban escenas deportivas protagonizadas por jugadoras femeninas o equipos cántabros participantes en competiciones y torneos.

La ganadora, Lara Samperio García, ha obtenido el primer premio valorado en 1000 euros por conseguir retratar con realismo y una excelente calidad el momento donde unas jugadoras de rugby hacían una melé. El segundo de los premiados, Óscar Daniel Quintel, ha sabido inmortalizar la escena de un partido de fútbol femenino. También se han concedido cinco premios accésits. 

Iniciativas como estas educan en la necesidad de concienciar a la sociedad de que las niñas y adolescentes deben crecer con unos referentes femeninos con los cuales puedan identificarse. Tienen el derecho a soñar ser quien deseen ser, pero para ello también necesitan modelos en los que proyectarse. Ejemplos de lucha, superación y esfuerzo. Ejemplos de libertad.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación