Un año más llega el festival de ciencia Pint of Science. Europa, concretamente los bares europeos, esperan con ganas esta nueva edición. Los próximos 20, 21 y 22 de mayo cualquier persona podrá disfrutar de la ciencia en el bar. Comprueba aquí las actividades preparadas según la ciudad española donde residas.

Investigadores/as de las distintas disciplinas científicas expondrán los resultados de los últimos estudios publicados y la sociedad civil, principal colectivo beneficiario, podrá dialogar y discutir sobre los mismas y sus implicaciones. Una forma de hacer accesible el conocimiento generado recientemente que, a menudo, no traspasa de la propia comunidad de investigadores.

Si bien el año pasado ya recogimos el origen de esta iniciativa, esta vez queremos destacar las personas que de forma voluntaria forman parte del comité organizador español. De entre las 12 personas, 8 son mujeres. Inés Garmendia, de profesión matemática, fue cofundadora de este festival en España. Xenia Villalobos, Doctora en Biomedicina por la UB, es actualmente co-directora del evento. Del área de finanzas se ocupa Sara Robisco, ingeniera en informática y especializada en Inteligencia Artificial.

Amelia Ochoa es responsable de comunicación y trabaja conjuntamente con Ana Rota, responsable de redes sociales, Ainhoa Rodríguez, co-responsable re Instagram, Cristina Sánchez, responsable de Facebook y, por último, Belén Peña, responsable de edición de blog. Todas ellas mujeres líderes en su comunidad que, junto con muchas otras investigadoras que forman parte de los equipos locales, democratizan la ciencia y hacen posible que esté al alcance de todos y todas.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación