Jordan Reeves y colecciòn Barbies 2019 Mattel // Facebook

La compañía Mattel, conocida por ser la creadora de las muñecas Barbie, ha introducido una nueva línea de muñecas con sillas de ruedas y prótesis para dar más visibilidad a las personas con discapacidades físicas.

Para hacer la nueva línea, bajo el nombre Barbie Fashionistas 2019, Mattel colaboró con Jordan Reeves, una activista de 13 años por los derechos de las personas con discapacidad que nació sin el antebrazo izquierdo, para crear una muñeca con una prótesis de las extremidades y, así, convertir la experiencia del juego para los más y las más pequeñas en algo más realista.

Mattel colaboró también con el UCLA Mattel Children’s Hospital para diseñar la silla de ruedas. Aunque las hay de muchos tipos, Mattel diseñó un modelo de silla en representación de las personas con discapacidad física permanente. Así mismo, la compañía incluirá una casa, bajo el nombre Barbie DreamHouse, con una rampa compatible con la silla de ruedas.

Aunque ya salieron modelos de muñecas que representan diferentes tipos de personas, de apariencias y de tipos de cuerpo diversos, y tras introducir también en 2017 el primer modelo de Barbie en llevar un hiyab, ahora la compañía apuesta por luchar contra los estereotipos que rodean a las personas con estas discapacidades físicas.

La fecha prevista para la salida al mercado de este modelo es en junio de este mismo año.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación