African Girls Can Code Initiative. Foto ONU

Coincidiendo con el Día internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia, la ONU lanzó la nueva edición de la  African Girls Can Code Initiative, una iniciativa liderada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y ONU Mujeres. En la pasada edición participaron más de 80 niñas de 34 países africanos, durante diez días en Addis Abeba.

La iniciativa tiene como objetivo que las niñas puedan aprender sobre alfabetización digital, programación y habilidades de desarrollo personal, con la esperanza de que esas formaciones y ese encuentro las preparen para estudiar carreras en áreas como la tecnología de la información y la comunicación (TIC) y la programación. La iniciativa se extenderá hasta 2022 y se espera que llegue a más de 2000 niñas en 18 campamentos de codificación.

La iniciativa para este 2019 se lanzó el pasado lunes, Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia que pretende generar conciencia sobre el hecho de que las mujeres y las niñas continúan excluidas de la plena participación a la ciencia. Son  solo el 30% de todas las alumnas estudiantes de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la educación superior, y menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación